Actores de leyenda: Jean Harlow “La Rubia Platino”

Red Dust 1932

1x1.trans

1x1.trans  1x1.trans

1x1.trans  1x1.trans

tumblr icachondeo cine

Aunque popular con el público, los críticos de cine se burlaban de ella. Con La jaula de oro (1931), con Loretta Young y dirigido por Frank Capra, Hughes decidió cambiar el título, en inglés, a Platinum Blonde («rubia platino»), precisamente por el color de pelo de Harlow. Muchas de sus fans femeninas se tiñeron el pelo de rubio platino como ella, e incluso Hughes organizó un concurso, con un premio de 10 000 dólares, para encontrar un peluquero que más conseguiera acercarse al tono de rubio de la actriz.

Poco después, a la edad de 21 años, Harlow firmó un contrato con Metro Goldwyn Mayer (MGM), después de que ésta pagara a Hughes 30 000 dólares.

A mitad de la década de 1930, Harlow era una de las mayores estrellas del cine estadounidense y la principal actriz de MGM. Su última película fue Saratoga (1937), junto a Clark Gable.

Durante el rodaje de Saratoga, Harlow comenzó a llegar tarde a los estudios debido a problemas de salud, hasta que el 29 de mayo de 1937 se desmayó en el plató y fue trasladada al hospital y diagnosticada de uremia, una enfermedad derivada del riñón que Jean sufría a consecuencia de haber padecido en su niñez la escarlatina.

Jean Harlow murió en el hospital el día 7 de junio, 9 días después de ser ingresada, a la edad de 26 años.

Texto completo en Wikipedia

1x1.trans

Nota Icachondeo: Comenzamos hoy a dotar de pinceladas biográficas al cine que ha hecho y hace soñar a generaciones. No somos una web especializada en cine, pero si queremos dar algo mas de profundidad y riqueza a este tema.

Esperamos que os guste. Gracias de antemano

 

 

1x1.trans

Comments are closed.