¡Toma economía! (Conspirando que nos mola)

Las crónicas del profesor Bacterio:

Parece mentira, pero aún hay quien se traga estas estupideces.

El vendehumo:

1x1.trans

ADAM SMITH (Santo patrón de los economistas): El empresario avaricioso, que sólo piensa en su beneficio propio, (los petardos Mass Media dicen como:)en realidad trabaja para el bien común.  ¿Por qué?  Porque hay una Mano Invisible que lo regula todo (y luego se burlan de las ‘teorías de la conspiración’).

Al Smith lo ponemos en tiempo presente, porque sus ideas siguen muy vigentes. Nada, a mandar.

Toma Parkinson:

1x1.trans

REAGANOMÍA:  Hay que subvencionar, pero sólo a los más ricos, porque la subvención así ‘gotea’ a los más pobres.

El travesti:

1x1.trans

RON PAUL, EL ‘SALVADOR’ DE LOS IDIOTAS
Candidato presidencial y diputado republicano de EEUU.  Muchos ingenuos lo presentan como un héroe, porque quería retirar las tropas de Irak.  En realidad:
– Quiere acabar con los cupones de comida que se entregan a los más necesitados en EEUU, y que la caridad vuelva a manos exclusivas de las Iglesias, como en el s. XIX.
– Quiere doblar el presupuesto del Pentágono (basta molestarse en leer su web).
– Él y su hijo votaron al repugnante fomentaguerras Romney, y son del Partido Republicano.
Ron Paul es de los mal llamados ‘libertarios’, i.e. neoliberales acérrimos.  Era un fan de Reagan (ver la ‘brillante’ cita anterior) y del teatrero Papa Juan Pablo II.  En sus folletos de los años 70 había comentarios racistas.

Vivir del cuento:

1x1.trans

PROFESORA DE ECONOMÍA (situación real):  Tras preguntarle un alumno para qué servía su asignatura, responde convencida: “Sirve para hacer modelos de la economía, ir a congresos y compararlos con otros modelos.”

 

CONCLUSIÓN

Si señor, estamos muuuuu convencidos.  Esto se llama fundamentalismo (o idiotismo) económico.  En estos pretextos se basan los listillos que imponen la “austeridad” (pobres más pobres), los recortes (¿de impuestos? ¿a que eso no lo recortan?), y demás medidas que convienen sólo a unos pocos.  El neoliberalismo no es más que pura religión disfrazada de ciencia.

1x1.trans

 

 De Icachondeo y colaboradores

De los secuaces del profesor Bacterio

 

1x1.trans
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

1x1.trans

Comments are closed.